Followers

Monday, September 17, 2018

HITOS EN LA EVOLUCION DE LAS REGLAS DEL GOLF



HITOS EN LA EVOLUCION DE LAS REGLAS DEL GOLF.

Por Ergio Guitian

Septiembre, 2018.

A partir del 1ro de enero del 2019 entrarán en vigencia las nuevas modificaciones de las reglas de golf, conocido como “modernización de las reglas,” aprobadas por la USGA y la R&A después de una amplia y prolongada discusión donde participaron miles de expertos en reglas y jugadores. Aquí les presentamos una pequeña reseña histórica de la evolución de las reglas del golf.

Cronología:

1744à Los caballeros golfistas de Leith, posteriormente conocidos como la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, redactó los "Artículos y leyes para jugar en el golf" (conocido hoy como los "13 artículos")

1809à La Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo estableció el procedimiento para dropar la pelota: mirar al hoyo y dejar caer la pelota sobre la cabeza.
1825à La compañía de golfistas de Perth modificaron el procedimiento de dropeo de la siguiente manera: mirar al hoyo y dejar caer la pelota sobre el hombro.
1875à se añadieron siete artículos más a los "Artículos y leyes para jugar en el golf.”
1885à Los clubes de golfistas establecidos en el Reino Unido decidieron elegir a “The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews” (R&A) como la institución central para regir el golf.
1888à la R&A envió un reglamento completo a todos los clubes conocidos de golfistas.
1891à La R&A fue reconocida como la autoridad de reglamentación.
1893à La R&A realizó una reforma considerable del reglamento el cual comprendía 40 reglas y 14 disposiciones especiales, así como 10 artículos sobre la etiqueta del golf.
1894à Se creó la United States Golf Association (USGA) para regir el golf en los Estados Unidos y México. La USGA estableció un Comité de Reglas de Golf realizando su propia interpretación de las reglas, por lo que el reglamento de la USGA comenzó a divergir de manera significativa de las Reglas de Golf establecidas por la R&A.
1897à El R&A estableció su Comité de Reglas de Golf, lo que dio como resultado el primer reglamento consolidado. Este reglamento también tenía disposiciones nuevas e importantes, como una penalización de un golpe (en stroke play solamente) si una pelota se jugaba dentro de las 20 yardas del hoyo sin que se hubiera quitado el asta de la bandera y la primera definición de "fuera de límites" (seguido tres años más tarde por la primera regla que permite el juego de una pelota provisional).
1908à La R&A publicó el primer "libro de decisiones" oficial.

1909à  El libro de reglas fue modificado agregando encabezados para cada sección, y aclaratorias detalladas a algunas reglas en base a mas de 230 decisiones tomadas en los últimos 10 años.
1910 to 1930à Durante esos años el foco estuvo centrado en los equipos de golf y las pelotas para establecer las regulaciones en esos aspectos.
1927à La USGA publicó su propio “Libro de decisiones.”
1930à La R&A creó un Consejo Consultivo de reglas incluyendo a las asociaciones de golfistas de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales; el Ladies' “Golf Union”; y las asociaciones de golf de Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
1934à El Comité de Reglas de Golf de la R&A condujo una revisión importante de los reglamentos de R&A y USGA. No hubo cambios importantes, pero las Reglas de Golf se reorganizaron y se reescribieron para aclarar su significado y los elementos de definición del juego.
1938à la USGA adoptó el límite de 14 palos; El R&A hizo lo mismo un año después.
1946à la USGA revisó y reordenó su libro de reglas e hizo varios cambios, como la adopción de una penalización de solo distancia (sin penalización de golpe) para una pelota que terminaba fuera de límites. Esta medida fue revocada tiempo después, para establecer la penalización de golpe-distancia.
1950à La R&A emitió un nuevo reglamento (con una revisión experimental de dos años) que reestructuró las Reglas de Golf de una manera completamente diferente a la USGA y, entre otras cosas, aplicó la penalización de distancia solamente a cualquier bola perdida, fuera de límites o injugable.
1952à La R&A y la USGA se unieron para emitir el primer libro de reglas verdaderamente unificado. El reglamento se reorganizó por completo (asegurándose de cubrir las modalidades de “stroke play” y “match play”), y se conciliaron docenas de diferencias entre los libros de la USGA y la R&A. El nuevo libro de reglas restableció las penalizaciones tradicionales de golpe y distancia, adoptó muchos otros cambios importantes, tales como:
         Ampliar las circunstancias en las que se permitía levantar y limpiar una bola, y
         Establecer el concepto de un obstáculo de agua lateral en el cual se podría tomar alivio dentro de dos palos de distancia desde donde la pelota ingresó al obstáculo.
1956à En esta nueva revisión solo hubo cambios de redacción y estilo para facilitar la uniformidad en todo el mundo de habla inglesa.
1960à El principal cambio de esta edición fue permitir a los jugadores marcar, levantar, limpiar, y reemplazar una bola en el green.
1968à Esta edición prohibió el uso del "estilo croquet" en el green y adoptó la primera restricción general sobre el uso de dispositivos artificiales para ayudar a un jugador. También reconcilió las diferencias significativas restantes en las reglas de juego de la USGA y la R&A a excepción de algunas diferencias tecnicas, como el tamaño de la pelota.
1980à La USGA y la R&A comenzaron un proyecto de reorganización del libro de reglas para hacerlo más lógico e intuitivo. El borrador fue ampliamente distribuido a asociaciones de golf y golfistas individuales para su revisión.
1984à La USGA y la R&A publicaron la nueva estructura reorganizada y revisada; Eso incluyó algunas modificaciones tales como:
         Nuevo procedimiento de dropeo: el jugador debe pararse erguido extendiendo el brazo y sosteniendo la pelota a la altura del hombro para dejarla caer libremente.
         Se amplio la prohibición de hacer golpes de práctica entre dos hoyos durante el juego.
         Se limitó a 10 segundos el tiempo de espera para que una bola detenida al borde del hoyo caiga.
         Eliminar el alivio sin penalización de una obstrucción inamovible o de un hoyo realizado por un animal excavador dentro de un obstáculo de agua.
1988à Se Publicó del primer libro de decisiones unificado organizándolo temáticamente. Desde ese momento, el libro de decisiones se ha convertido en un instrumento importante del proceso de reglamentación.
También a partir de ese año una comisión de expertos, compuesta por miembros del R&A y de la USGA, revisa las reglas cada cuatro años.
1992à Se estableció que no hay penalidad si un jugador toca el suelo o impedimentos sueltos en un obstáculo si se está cayendo o para evitar una caída.
1996à Los comités fueron autorizados a establecer pautas de ritmo de juego y aplicarlas incluso penalizando con golpes su infracción.
A partir de ese año se autorizaron varias Reglas Locales importantes, como permitir que los Comités designen áreas ambientalmente sensibles donde el juego está prohibido (1996) y permitir el uso de dispositivos de medición de distancia (2008).
2000-à Se prohibió al caddie pararse en la línea detrás del jugador mientras este ejecuta el golpe.
2008à Se permitió a los jugadores compartir información sobre las distancias excluyéndolo de la prohibición de asesoramiento.
Se redujo a un golpe la penalización si un jugador, su caddie, compañero o equipo desvía accidentalmente su bola en movimiento, tanto en “stroke play” como en “match play.”
2016à  Se prohibió el golpe con anclaje. También se estableció que un jugador no será descalificado por entregar su tarjeta con una puntuación inferior a la real para un hoyo si la razón fue que el jugador no incluyó una penalización que desconocía.
2019à  Una revisión importante conocida como "Modernización de Reglas" será aplicada a partir del 1ro de enero.

Para conocer un poco más sobre la modernización de las reglas haga click en este link https://gotoinorlando.blogspot.com/
(Fuente de información: www.randa.org)

No comments:

Post a Comment