Followers

Monday, September 17, 2018

2019 Modificacion de las Reglas de Golf




PRINCIPALES MODIFICACIONES EN LAS REGLAS DE GOLF 2019.

Por Ergio Guitian.

A partir del 1ro de enero del 2019 entrarán en vigencia las modificaciones de las nuevas reglas de golf para 2019 adoptadas en conjunto por la USGA y la R&A. Los principales objetivos de la nuevas Reglas de Golf es que sean más fáciles de entender y de aplicar para todos los golfistas; sean más consistentes, simples y justas; y refuercen los principios y carácter del juego.
A continuación, algunos de las modificaciones:
1)      Bola en reposo movida accidentalmente.
         No habrá penalidad cuando un jugador mueva accidentalmente su bola durante la búsqueda.
         No habrá penalidad cuando un jugador mueva accidentalmente su bola, o la marca de su bola, cuando está en el Green.
2)      Bola en movimiento accidentalmente desviada. No habrá penalidad si la bola en movimiento del jugador accidentalmente le golpea a el mismo, a su equipamiento, a su caddie, a alguien atendiendo el asta bandera o a un asta bandera quitada.
3)      Tomando alivio y dropando.

·         Procedimiento de dropeo. El único requisito es que el jugador sostenga la bola a la altura de su rodilla, y dejarla caer libremente a través del aire antes de detenerse.
·         Área de alivio definida para dropeo. La bola necesita ser dropeada y jugada dentro del área de dropeo definida. El hecho de que la bola deba quedar obligatoriamente dentro del área de alivio simplifica notablemente en qué situación debería dropearse nuevamente.
4)      Bola perdida. Se reduce el tiempo para buscar la bola. Una bola está perdida si no se la encuentra dentro de los tres minutos (no como los actuales cinco minutos) desde que comenzó la búsqueda.
5)      Eliminación de la penalización del doble golpe. La penalización por golpear accidentalmente la bola más de una vez ha sido eliminada.
6)      En el Green
·         Poteando con la bandera colocada en el hoyo. No habrá penalidad si el jugador juega una bola desde el green y ésta golpea la asta bandera que está en el hoyo.
·         Arreglando daños en el green. En el green se podrán arreglar los daños producidos por marcas de clavos y daño hecho por animal y no estará más limitado a arreglar solo piques u hoyos antiguos.
·         Tocando la línea de putt en el green al señalar la línea. No habrá penalidad si el jugador o su caddie toca la línea del putt, en tanto al hacerlo no mejore las condiciones que afectan su golpe.
·         Reponiendo la bola si se mueve solo después que el jugador la haya marcado, levantado y repuesto. En cualquier momento en que esto suceda en el green el jugador repone su bola sin penalización, aunque haya sido movida por el viento o sin que haya una razón clara.
·         El caddie marca y levanta la bola en el green. no habrá penalidad si el caddie hace esto sin la expresa autorización del jugador.
7)      Áreas de penalización.
·         En las reglas de golf 2019, desaparece el concepto de obstáculos y es remplazado por “áreas de penalización” que se extienden más allá de los obstáculos agua. Las “áreas de penalización” marcadas tanto en rojo como amarillo pueden ahora cubrir áreas que el Comité decide marcar para este propósito (tales como desiertos, junglas o áreas nativas silvestres) además de las zonas de agua.
·         Uso más amplio de áreas de penalización rojas. Se otorga a los Comités la discrecionalidad de marcar todas las áreas de penalización como rojas de tal forma que el alivio lateral está siempre permitido (pero aún pueden marcar áreas de penalización como amarillas donde lo consideren apropiado).
·         Eliminación de la opción de alivio en el margen opuesto. El jugador no estará autorizado a aliviarse de un área de penalidad roja en el margen opuesto de donde la bola entro por última vez al área de penalidad (salvo que el Comité dicte una Regla Local autorizándolo).
·         Supresión de todas las restricciones especiales para mover o tocar cosas en un área de penalización. No habrá penalidad si el jugador toca o mueve impedimentos sueltos (tales como hojas, piedras y ramitas) o toca el suelo con su mano o un palo en un área de penalidad.
8)      En los bunkers
·         Supresión de las restricciones especiales para mover impedimentos sueltos: No habrá penalidad si el jugador toca o mueve impedimentos sueltos en un bunker.

·         Restricciones más leves sobre tocar la arena con su mano o palo cuando la bola del jugador está en el bunker. El jugador solo tendrá prohibido tocar la arena (a) con su mano o palo para probar la condición del bunker o (b) con su palo en el área inmediatamente delante o detrás de la bola, o al hacer un swing de práctica o al hacer el “backswing” para su golpe.
9)      Promoviendo un ritmo de juego más rápido. El ritmo de juego es uno de los grandes problemas del golf hoy en día. Se recomienda que el jugador ejecute cada golpe en no más de 40 segundos – y usualmente más rápido – una vez que sea su turno de juego. En las nuevas reglas de golf para 2019, los jugadores son fuertemente animados a practicar el “Ready golf” (juegue cuando esté listo) de una manera segura y responsable por conveniencia o para ahorrar tiempo.
10)   Bola perdida o fuera de límites: Alternativa a Golpe y Distancia. Se autoriza al Comité establecer una regla local que permita a los golfistas la opción de dropear la bola en las cercanías de donde fue perdida o está fuera de límites (incluyendo el área del fairway más cercano), bajo la penalización de dos golpes. Nota: esta regla Local no está destinada para altos niveles de competiciones.

No comments:

Post a Comment